EL GENIO EN UNA BOTELLA

“Message in a Bottle” es una canción que la banda británica The Police compuso en 1979. La canción narra la historia de un náufrago en una isla que envía un mensaje en una botella con la esperanza de que sus plegarias lleguen a alguien. Alguien que nunca llega y al final, las plegarias se marchitan por falta de uso… Hasta que un buen día cientos de botellas con sendas plegarias llegan a su orilla. “¡Vaya! (palabra de moda en youtube) -debió de pensar el náufrago- ¿Y ahora qué hago yo con tantas botellas?”

consejos DIY para aprovechar botellas y envases de cristal

Ay, si el náufrago nos hubiera preguntado, le hubiéramos dicho que en la web hay un montón de ideas para aprovechar las viejas botellas y otros muchos tipos de recipientes. Que no hace falta ser un artista ni contar con un montón de herramientas para ello, y que hasta en una isla desierta podría decorar con viejas botellas su sencilla cabaña…

En la web hay un montón de ideas para aprovechar las viejas botellas y no hace falta ser un manitas ni contar con un montón de herramientas para ello

¿Cómo? Fíjate en estas lámparas de techo, en esta entretenidas  lámpara en forma de estrella o en estos candelabros artesanos.

 consejos DIY para hacer lámparas y jarrones con botellas y envases de cristal

Mira también cómo puedes utilizar las botellas como jarrones para flores ya sea en tu pequeño salón o en jardines y terrazas.

consejos DIY para hacer jarrones con botellas y envases de cristal

Y si las cortas (este vídeo te explica cómo), puedes convertirlas en utensilios para tu día a día, ya sean vasoscucharones, o colgadores. Todo muy útil, bonito, barato y cumpliendo la máxima de la ecología: Reutilizar.

consejos DIY para hacer vasos con botellas y envases de cristal

consejos DIY para hacer colgadores con botellas y envases de cristal

Después de una noche intensa con tus amigos o de una fiesta en casa, de esas en las que te quedas con un montón de botellas vacías, podrás superar la caña o resaca transformándolas en jaboneras (no digas que no es una forma original…).

consejos DIY para jaboneras con botellas y envases de cristal

Y ya puestos a crear, si te pilla el romanticismo artístico, también puedes adornar tu entorno con envases de cristal. Y siguiendo con la idea de que en casa no se tira nada, guárdate las tapas y los corchos , seguro que se te ocurre algo que hacer con ellos.

sellos con tapones de botellas

tapones de botella para guardar hilos de coser

Al fin y al cabo, crear e inventar cosas nuevas y extraordinarias es a lo que se dedican los genios, ¿verdad, querido náufrago? 

No Comments

Post A Comment