El Patagual

$ 15.000 UF

Te gustara saber que...

Putaendo es una comuna que se destaca por su tranquilidad, aire puro y entorno natural-rural. Posee entre sus principales actividades económicas la agricultura – por su dadivosas tierras fértiles-, la ganadería, la pequeña y mediana minerías, y el turismo de intereses especiales, por sus lugares de atracción como es la zona céntrica patrimonial, parque escultórico, hermosos centros religiosos y sobretodo para vivir la experiencia del campo y la naturaleza. Con respecto al recurso hídrico, como sostén de la principal actividad económica, el "Embalse Chacrillas" -en desarrollo-, regulará los caudales del río Rocín, afluente del río Putaendo y otorgará una seguridad de riego de un 85 %, para un total de 7.100 hectáreas que se beneficiarán con las obras. Simultáneamente la seguridad de riego que genera el embalse, permitirá a los agricultores optar por otras tecnologías productivas, mejorando así sus rendimientos y colocando rubros más rentables. Putaendo está dominada por el clima de estepa local. A lo largo del año llueve poco. La temperatura media anual en Putaendo se encuentra a 16.0 °C. La precipitación es de 276 mm al año.

Category
En venta, Putaendo, Terrenos
About This Project

Emplazada en el tranquilo sector El Patagual, dentro del Valle de Putaendo, se encuentra esta parcela en plena producción. A sólo 25 min de la ciudad de San Felipe y a menos de 2 hrs de Santiago -vía autopista Los Libertadores-.

Está compuesta por 10,3 ha plantadas con nogales en plena producción, con un excelente manejo; de variedad Serr en un 90% aprox., regados por goteo con aguas superficiales extraídas de un tranque perteneciente a la propiedad. El cuadro de plantación 7×7 en suelos con buena retención de humedad y bien estructurados. Las acciones de agua se encuentran debidamente inscritas en el CBR correspondiente.

La única edificación habitacional existente, de aprox. 45 m2 estilo rústico y valor patrimonial, está emplazada cerca del acceso, otras obras complementarias se utilizan para bodega, secado y un container para manejo del riego.

Cuenta con factibilidad para empalme eléctrico trifásico y conexión de agua potable rural condicionada.

Es un sitio ideal para mi

Preguntale a nuestra asesor

Maria Ruby Escobar

342-427782 / 995665029 /342-311848